VitaminiCE su organismo y su piel

La vitamina C es esencial en nuestra vida, y es que sin nuestra dosis mínima de vitamina C en el organismo, nos exponemos a desarrollar enfermedades como el escorbuto, un debilitamiento de los vasos sanguíneos, que si no se trata a tiempo puede llegar a ser mortal.

Pero qué es la vitamina C y para qué sirve

Se trata de uno de los antioxidantes con mayor poder que podemos encontrar en la naturaleza, que además de defendernos de los radicales libres, mejora el aspecto de nuestro rostro favoreciendo la síntesis de colágeno (vital para la elasticidad de la piel).

Por lo que vamos a ver de dónde viene

Nuestro cuerpo no puede producir esta vitamina por sí solo, y es por ello que necesita ingerir esta vitamina de diferentes fuentes.

Como decíamos la carencia de esta vitamina, también llamada ácido ascórbico, puede ocasionar problemas como el escorbuto que afectaba a muchos marineros durante las largas travesías atlánticas de camino al Nuevo Mundo en la época de Colón.

Lo que pocos saben es que su función es fundamental para el crecimiento y reparación de tejidos ya que ayuda a regenerar la piel, los tendones, sanar heridas y formar el tejido cicatricial. También hace una labor importante en la formación del cartílago, la salud dental o los huesos. Y cabe añadir que gracias a la vitamina C nuestro cuerpo es capaz de asimilar el hierro de los alimentos. De ahí viene, ese famoso chorrito de limón que siempre se añade al pescado, al hígado o al perejil, entre otros. ¿Lo sabías?

Gracias a la naturaleza podemos encontrar infinidad de fuentes para surtirnos de este nutriente. Entre algunas de ellas encontramos:

  • Cítricos
  • Kiwis
  • Verduras de hoja verde
  • Fresas
  • Coliflor y coles de Bruselas
  • Perejil
  • Pimiento rojo

Además, existen unas cantidades recomendadas de consumo de vitamina C en función de nuestra edad y circunstancias. Así, por ejemplo, los hombres mayores de 18 años deberían tomar como mínimo 90 mg. Por su parte, las mujeres precisan de una dosis algo menor pues con 75 mg bastaría. No obstante, si fumas debes incrementar la cantidad en 35 mg más. Y si estás embarazada, se recomienda incrementar la dosis en 5 mg más.

Por lo que os recomendamos que a partir de ahora, empecéis a desayunar zumo de naranja diariamente, si no lo hacíais ya.

Hemos hablado de los beneficios de la vitamina C en su ingesta, pero… ¿ cuáles tiene para la piel?

Y es que para conseguir beneficios en nuestra piel, resulta mucho más eficaz aplicar la vitamina C por vía tópica, es decir, sobre la piel. Ya que al consumirla se distribuye por todo el organismo y a la piel llega un porcentaje insignificante. Así que decantarnos por los productos y cremas en cuya formulación encontremos este ingrediente nos permitirá obtener los beneficios de la vitamina C:

  • Neutraliza los radicales libres, además de defendernos de la contaminación.
  • Ayuda a la síntesis del colágeno.
  • Ilumina el rostro.
  • Alivia los problemas de acné.
  • Reduce la inflamación.
  • Hidrata la piel y mantiene unos niveles de humedad adecuados.

Muchos expertos en dermatología consideran que nuestra piel también debería desayunar vitamina C todas las mañanas. A continuación, recomiendan aplicar el fotoprotector, y tu rutina será simple pero eficaz.

En Por y Para Mí te lo ponemos fácil y te recomendamos nuestra nueva gama de productos de Sesderma ricos en vitamina C y que os ayudarán a conseguir todos estos beneficios en tu piel:

Sesderma C-Vit Radiance Leche Corporal Luminosa: se trata de un fluido ligero que aporta un extra de luminosidad y vitalidad a la piel, proporcionándole, de manera inmediata, un aspecto radiante. Además, es de absorción rápida, textura sedosa y aporta un toque de luz. Sesderma C-Vit Radiance Fluido Luminoso que es igual pero se trata de un fluido luminoso facial con Vitamina C y textura Gel,  que hidrata y previene la aparición de manchas. Reduce las arrugas y mejora la elasticidad de la piel.

C Vit Mist: se trata de una bruma de belleza que, no sólo refresca, sino que hidrata y aporta a la piel el potente efecto antioxidante, antiarrugas e iluminador de sus ingredientes activos, y que gracias a la nanotecnología, penetran en profundidad aumentando la efectividad.

 

Sesderma C-Vit Parches: para el contorno de ojos son unos parches para el contorno de ojos con Vitamina C efecto flash, que Protegen y refuerzan la resistencia de la piel. Los signos de fatiga, y las ojeras se atenúan, mejorando de forma inmediata el aspecto del contorno de ojos.

Sesderma C-Vit Serum Liposomado, que Es un tratamiento intensivo con vitamina C de última generación que funciona como un potente antioxidante. Devuelve la luz a la piel y unifica el tono, además de ayudar a prevenir y tratar el fotoenvejecimiento. Y C-Vit TRX Serum Hidratante: es uno de nuestros favoritos, se trata de un tratamiento intensivo con vitamina C de última generación que funciona como un potente antioxidante. Además, en esta edición limitada se incluye en la fórmula ácido tranexámico, que tiene un doble efecto: hidrata y previene la aparición de manchas.

C VIT Liposomal Serum

También lo tenemos en formato pack facilitando la rutina, hablamos del Pack Serum C-VIT + Gel REPASKIN MENDER, que se trata de una rutina de productos esenciales para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, cuidarla, mantenerla sana y hermosa.

El Repaskin Mender lo podéis encontrar en nuestra web en formatos corporales, faciales, para labios, en textura de bruma, siempre con SPF 50

Sesderma ACGLICOLIC FLASH es otro pack de tratamiento de la piel para conseguir un rostro más luminoso y prevenir el envejecimiento en ampollas.

Sesderma C-Vit Flash Peeling + Radiance Treatment

Y también os recomendamos un pack para hombres, así que si todavía no saber qué regalarle, esta opción es ideal, ya que el Pack Sesderma Men contiene una loción facial revitalizante y otra hidratante. Contiene activos calmantes y regenerantes, entre ellos la vitamina C, que ayudarán a recuperar la energía de la piel y a prevenir los signos de envejecimiento.

De esta manera, vuestro rostro recibirá la vitamina C que necesita y os volveréis adicto a sus beneficios.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.