Qué necesitas saber para elegir tu rutina diaria

La industria de la cosmética y el cuidado de la piel no cesa de crecer, desarrollando nuevos e innovadores productos que prometen mejores resultados que los productos convencionales. Tenemos un sinfín de opciones de productos y marcas donde elegir, pero debemos tener en cuenta que no todos van a ser igual de importantes y beneficiosos para tener una piel sana.

Hoy os vamos a hablar de qué no pueden faltar en vuestra rutina diaria, semanal, mensual y anual. Así que empecemos

Los dermatólogos siempre nos hablan de los 3 pasos esenciales para tener una piel bonita y sana. En el orden correcto serían limpieza, hidratación, y protección. Según el tipo de piel se recomienda repetir unos u otros pasos, por ejemplo si tienes la piel grasa con limpiarte con agua en la mañana y con limpiador específico en la noche será efectivo, sin embargo si vuestra piel es seca o normal deberéis utilizar un adecuado limpiador para limpiar en profundidad dos veces al día. La hidratación también se recomienda aplicar en la mañana y en la noche, y según vuestro tipo de piel (seca, grasa o mixta) y vuestros objetivos deberéis buscar cremas ricas en distintos vitamínicos o compuestos. Por ejemplo en la mañana se recomienda utilizar cremas con vitamina C por todos sus beneficios que podéis encontrar en nuestro blog: VitaminiCE su cuerpo y organismo. Sin embargo, por la noche se recomienda el retinol o AHA (alfa-hidroxiácidos) para favorecer la regeneración celular. Y para conseguir mejores resultados se recomienda utilizar un sérum y un contorno de ojos si necesitamos tratar la zona, por lo que en la parte de hidratación vamos a utilizar dos o tres productos, y en caso de pieles mixtas hasta 4, para así poder darle a cada zona (más seca, más grasa, más enrojecida, con venitas, manchas puntuales o seborreas) lo que necesita. Tratando así los problemas puntuales y ayudando a homogenizar el aspecto de la piel. El último paso sería el protector solar, que basta con solo una aplicación en la mañana, ya que es cuando le sigue la exposición solar.

Cada mujer es distinta y su ritual dependerá siempre de las necesidades y prioridades de la persona, hay mujeres a las que no les gusta cuidarse y utilizan lo básico y otras apasionadas de la cosmética, que disfrutan probando nuevos productos y buscan rutinas muy completas. Existen cremas hidratantes con protección solar, así que en la mañana podríamos simplificar nuestra rutina utilizando un producto limpiador, un sérum y por último la crema hidratante con protector solar.

Hasta aquí hemos hablado de productos de uso diario, pero hay otros que se recomiendan espaciar en el tiempo ya que son más agresivos para nuestra piel, y ayudan a conseguir mejores resultandos. En el caso de pieles grasas y mixtas se puede realizar cada semana una exfoliación para eliminar las células muertas, sin embargo este paso solo se realiza en caso de que sea necesario. Semanalmente también podemos utilizar mascarillas con efecto nutritivo, astringente, calmante, flash,… Mensualmente se recomienda visitar vuestro centro de belleza de confianza donde realizarse una limpieza en profundidad y tratamientos de calidad acordes a vuestras necesidades.

Dicho esto, una vez al año, o cuando notemos algo anormal en nuestra piel es recomendable acudir al dermatólogo para vigilar esas manchas, pecas, venas, rosácea, u cualquier otra afección.

Os recordamos que en nuestra web poryparami.es podéis encontrar la rutina que mejor se adpate a vuestras necesidades, os dejamos por aquí unos ejemplos:

En cuanto a limpiadores Funny Bee Swinging Morning, OCEANSKIN Gel Limpiador, Loción Limpiadora Láctica Frutal y Tónico limpiador Appletonic.

 

En cuanto a hidratación podéis encontar estos packs en nuestra web con sérum e hidratante Pack Sesderma hidratación o Pack Serum C-vit + Gel Repaskin Mender.

 

Protectores solares faciales podéis encontrar Sesderma Repaskin Lips, Sesderma Repaskin Facila Tacto Seda o Sesderma Repaskin Facioal Toque Seco.

 

Y por último en cuanto exfoliación semanal podéis encontrar Exfoliante Medio Vitacell, Exfoliante Favial De Arroz Silken Oil o Lip Priority de Christian Breton.

 

 

Y hasta aquí nuestro blog de hoy, esperamos que hayáis aprendido un poco más del cuidado facial, y si os quedáis con alguna duda no dudéis en consultarnos.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.