Mejora tu Salud y Belleza con Agua de Arroz

¿Sabíais que el agua que se queda al cocinar el arroz se puede utilizar para vuestra salud y belleza?

El agua de arroz es una suspensión de almidón que se queda al hervir el arroz y colarlo, o cocinarlo hasta deshacerlo. Gracias a su alta concentración en nutrientes mejora la salud gastrointestinal, cuando se consume con regularidad dentro de una dieta equilibrada.

¿Pero alguna vez os habíais planteado alguna vez aplicárosla en la cara?

Pues este es uno de sus mejores usos, y es que el agua de arroz es un gran tónico facial que te ayuda a mejorar tu cutis, pero no nos adelantemos

Tradicionalmente, en muchos países orientales, se aprovechaba como tónico antiedad, o para brindar un extra de nutrición a la piel. Los expertos de la Fundación Española de la Nutrició (FEN) nos cuentan que el arroz aparte de ser un cereal, es una fuente de vitamina B6 y niacina, y según que variedad, puede aportar otros nutrientes en menor cantidad.

Durante el proceso de cocción, se considera que en el agua queda cierta cantidad de vitaminas del complejo B, ácido fólico, minerales y antioxidantes. Además de atribuirle propiedades hidratantes y suavizantes, también se le atribuyen propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias al agua de arroz. Por esta razón, se ha extendido emplearlo como tratamiento complementario para varios problemas estéticos y de salud, beneficiándonos así de sus propiedades.

 

Ahora sí que os contaremos los 6 diferentes usos que le puedes dar en tu rutina de cuidados.

Como mascarilla para el cabello

Aplicándolo regularmente conseguiréis aportar un extra de nutrientes que harían que el cabello  crezca más fuerte, brillante y sedoso.

Como tónico para la piel

Ayuda a reducir el número de impurezas y células muertas, a la par que mejora la acción de los agentes que mitigan el impacto de los rayos UV.

Como tratamiento antiacné

Este líquido cuenta con propiedades antiinflamatorias y astringentes, por ello, puede ser útil para la salud de la piel en caso de tener tendencia a acné. Ayudando a limpiar la piel, suavizándola y además, mitigando la inflamación de los granos.

Como energizante natural

En lugar de beber una bebida energizante industrial, podeis aprovechar esta opción natural, que no tiene azúcares añadidos que puedan perjudicar tu salud. Además,  esta bebida le aportará al cuerpo varios aminoácidos esenciales que participan en la regeneración muscular. La recomendación es tomarse un vaso media hora antes de entrenar.

Como tratamiento de eccema

Se dice que el almidón que contiene este el agua de arroz puede ayudar a aliviar los síntomas del eccema de forma natural. Así que, también podéis utilizarlo para aliviar la comezón, las irritaciones y la sequedad.

Como limpiador y suavizante de pinceles

Ya sean de maquillaje o de pinturas, gracias sus propiedades conseguiréis eliminar los restos y suavizar su cabeza.

¿Y vosotras, lo utilizáis para algo más? Cuéntanoslo en los comentarios.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.