Eleva tus glúteos

Aunque los cánones de belleza varían en función de la cultura y de la zona geográfica, en general en el mundo occidental, hay varios factores que contribuyen a definir el glúteo ideal: “Una forma semiesférica con una adecuada proyección, un volumen proporcionado respecto a las caderas, una buena calidad de piel y una masa muscular firme. Debe ser una proporción.

Los glúteos son uno de los músculos más potentes del cuerpo humano, formado por glúteo mayor, mediano y menor. El glúteo mayor se encuentra en la capa superficial y es el que proporciona volumen a esta zona del cuerpo. Es un músculo muy potente y su función principal es la de extensión de cadera (llevar la pierna hacia atrás) y una función secundaria es la de rotación externa y estabilizador de la pelvis.

Los glúteos Medio y Menor se encuentran en el lateral del inicio de la pierna, en la zona de la cadera. Su función es la de abducción de la cadera o separar la pierna respecto a la zona media de nuestro cuerpo. Del mismo modo proporcionan estabilidad a nuestra pelvis.

Tenemos que trabajarlos para que puedan desempeñar su función de estabilización y no puedan afectar a otras estructuras con su falta de fuerza o inhibición. Al desactivarse, se producirá una compensación con el resto de musculatura y estructuras del cuerpo  las cuales no están adaptadas para soportar esta carga de trabajo.

¿Cómo afecta la debilidad de mis glúteos en mi día a día?

Estar sentado en el trabajo, pasar mucho tiempo conduciendo, o simplemente realizar una actividad física moderada (1 hora andando), son algunos de los motivos que hacen que nuestros glúteos no se activen como debieran. La evolución del ser humano nos ha llevado a convertirnos en sedentarios, por lo que necesitamos estímulos para trabajar nuestro cuerpo de manera consciente. Ya no hablamos de estética, sino de salud.

Cuando los glúteos no cumplen su función, otras estructuras musculares se activan para sustituir su función: lumbares, isquiosurales, cuádriceps, principalmente. Así disminuyendo dolores crónicos.

Del mismo modo nos ayudará a prevenir dolores de origen nervioso (ciático) y tendremos una mayor estabilidad de tronco (CORE), con la consiguiente disminución del riesgo de desarrollar hernias discales.

Así que… ¡Vamos a trabajar nuestros glúteos!

Recordemos que el glúteo realiza la función principal de extensión de cadera, con lo cual todo ejercicio que implique llevar la pierna hacia atrás será apropiado para trabajarlo.

Una flexión de rodilla acompañando a la extensión de cadera será fundamental para activar más si cabe a los glúteos, ya que si mantenemos la pierna extendida nuestros isquiosurales pueden echarle una mano en el movimiento, y no ser un trabajo tan efectivo.

En ejercicios de apoyos unilaterales, como puedan ser las zancadas, subida a banco, las sentadillas a una pierna. Se realiza una gran activación del glúteo mayor y del mismo modo del glúteo medio para estabilizar a nuestra cadera y que ésta no se “caiga”.

Además de esto es importante introducir en tu día a día la mayor actividad posible, por ello hay hábitos tan sencillos como subir las escaleras en vez de usar el ascensor que hará que seas un poco mas activo y uses tus glúteos no solo en el momento del entrenamiento sino en la vida cotidiana.

En la actualidad nos preocupamos enormemente por nuestra apariencia física. Muchas veces, a pesar del esfuerzo y de trabajar nuestros glúteos, no obtenemos el aspecto deseado. Por ello tenemos que echarnos una mano a nosotros mismos.

Iodase ha ideado este magnífico pack para redefinir y estilizar los glúteos, dándoles un efecto push up. La combinación de crema y mousse resulta un método realmente eficaz y rápido para obtener un lado b perfecto. El mousse tiene un efecto push up instantáneo y puede usarse cada vez que se necesite un efecto lifting instantáneo.

Este verano ¡Lo lucimos!

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