Cuidados específicos para la piel de Papá

La piel del hombre presenta unas características concretas y diferentes a la de la mujer.

Los hombres cuidan cada vez más su aspecto y, al igual que las mujeres, se preocupan porque el paso del tiempo se note lo menos posible en su piel. Aunque muchos de los cosméticos que usamos las mujeres actúan igualmente en la piel masculina, hay que tener en cuenta que las características de una y otra son bastante diferentes.

La piel del hombre es aproximadamente un 20% más gruesa que la de la mujer y más resistente ante las agresiones externas como el frío, el viento, el sol o la contaminación. Tiene una mayor cantidad de colágeno, que ayuda a que tarde más tiempo en envejecer.

Por lo general, la piel de los hombres es más grasa ya que tienen más glándulas que la generan y son más activas. Por ello, el pH de la piel del hombre es más bajo. Por otro lado, suelen tener el poro más abierto que las mujeres, lo que favorece que se acumulen impurezas y se obstruyan con más facilidad. La capa córnea es más gruesa generando un aspecto más áspero, rugoso e irregular que en el caso de la mujer.

El vello en el rostro es la principal característica de los hombres. Por eso en la mayoría de ellos, la piel está sometida diariamente a la agresión que le causa el afeitado y que se traduce en irritaciones, sensibilidad y sequedad.

Cada vez hay más firmas o líneas de cosméticos específicas para el cuidado de la piel masculina, formulados con ingredientes parecidos a los que usan las mujeres (retinoides, ácido glicólico, antioxidantes, estimuladores de fibras elásticas…), pero lo que cambia es la presentación: formulaciones más fluidas y en general con menor necesidad de contenido de ingredientes hidratantes.

Desde Por y Para Mí estos son nuestros consejos para cuidar la piel del hombre:

A pesar de que no se maquillan, los hombres deberían limpiarse el rostro por la mañana y por la noche con una espuma limpiadora como Swinging Morning de Funny Bee. Es el primer micro-peeling bio que borra con suavidad las células muertas. Sin granos ni fricciones para borrar las células muertas y deja la piel muy fina y fresca.

Más que una mousse limpiadora, es un 2-en-1 (limpiador + exfoliante) para renovar la piel cada mañana y despertar la luminosidad de la piel.

La hidratación tras la limpieza facial es fundamental. La sequedad es un problema común en los hombres que en muchos casos, presentan la piel grasa pero deshidratada. Nuestra recomendación es Anti-Aging Facial Lotion de Sesderma Men. Esta loción facial anti envejecimiento está formulada con retinol y ácido hialurónico para prevenir y reducir los signos del envejecimiento cutáneo y las arrugas más marcadas. Contiene ingredientes de origen natural (factores de crecimiento) que retrasan eficazmente el envejecimiento de las células de la piel. Hidrata y posee acción antioxidante.

Otra de las principales diferencias se encuentra en la forma de acumular grasa en nuestro cuerpo. La grasa de los hombres y las mujeres es diferente, y los responsables de almacenar esa grasa dentro de nuestro organismo son los adipocitos, las células que se encuentran en el tejido adiposo subcutáneo. Por regla general, el cuerpo de la mujer acumula más grasa que el cuerpo del hombre, especialmente en glúteos, caderas y muslos. En el cuerpo masculino se acumula principalmente en la zona abdominal y en la cintura.

Estas diferencias surgen, principalmente, como consecuencia de los distintos niveles de testosterona y estrógenos que segrega nuestro organismo. En el caso de las mujeres, hay más propensión a acumular grasa debido a una mayor concentración de estrógenos y en el caso de los hombres, por la testosterona.

El Fluido concentrado reductor con fosfatidilcolina de Iodase, específico para hombre, está especialmente indicado para eliminar la grasa localizada de abdomen y cadera. La sinergia de fosfatidilcolina y lipostack (llamada F-lipobreak) ayuda a obtener resultados visibles para reducir el círculo del abdomen y caderas de una forma rápida. Además, gracias a su fórmula renueva la estructura de la piel y la vuelve más elástica y compacta. Su contenido en iodo puede producir efecto calor.

Aprovechando que se acerca el Día del Padre, vamos a cuidarles como se merecen.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.