Caida del pelo en Primavera

La primavera la sangre altera… y la caída del pelo acelera.

La caída del pelo en primavera consiste en una mayor caída del cabello que se produce en primavera por el cambio de estación.

Podemos decir que esta caída se produce porque el cabello vive una muda habitual en todos los mamíferos. Adaptándose a las nuevas temperaturas, el cabello se cae y se prepara para la entrada de esta nueva estación.

A ese proceso se le conoce como caída estacional o efluvio estacional. También ocurre en otras estaciones como en otoño, siendo esta junto con la primavera las estaciones donde más se nos cae el pelo.

El pelo muere y se renueva constantemente, alternando entre las fases de crecimiento, transición y caída. Hablamos, aproximadamente, de unos 100 pelos al día. En estas épocas podemos experimentar una sensación de falta de densidad y de pérdida de “mechones de pelo” que puede asustarnos, pero se trata de un ciclo completamente natural, pero debemos prestar atención porque en muchas ocasiones se vuelve permanente. El problema es cuando este pelo no vuelve a crecer.El ciclo capilar tiene tres etapas. Crecimiento (Anágáena), transición (Catágena) y reposo (Telógena). Cuando se produce cualquier alteración, como la provocada por el estrés, el equilibrio se rompe y tiene lugar un fenómeno conocido como “efluvio telógeno”. Es decir, que varios folículos pasan a la fase reposo antes de tiempo, provocando una caída del pelo mayor de lo normal.

Algo parecido sucede en primavera, solo que en este caso no se trata de un problema. Los folículos aceleran su ritmo de renovación durante la primavera: se cae más pelo, efectivamente, pero también nacen nuevos pelos a mayor ritmo. Lo que hay que conseguir es potenciar el crecimiento de esos nuevos pelos y conservar en la medida de lo posible los anteriores.

Recomendamos estos productos que se van a convertir en vuestros aliados.

neuHai

Promueve una apariencia más densa y un cabello más grueso. Desarrollado espacialmente para mujeres, hace frente al aspecto sin brillo y poco saludable del cabello causado por el estrés, la dieta, el envejecimiento y la rutina de cuidado del cabello diario: rizado, alisado, tintes y otros tratamientos que castigan el cabello y le restan su hidratación y elasticidad esenciales.

Su increíble fórmula promueve eficazmente la aparición de un pelo más fuerte, más grueso y con un aspecto más denso. Proporciona péptidos, proteínas, vitaminas e ingredientes acondicionadores para el cuero cabelludo, logrando alcanzar un suave, brillante, y voluminoso aspecto del cabello.

Gold Collagen HairLift

Colágeno hidrolizado de origen marino y queratina hidrolizada formulados junto 19 ingredientes.

Un complemento alimenticio especialmente indicado para la salud del cabello. Ingredientes activos que trabajan juntos para contribuir a la mejora de la salud y la nutrición del cabello desde el interior.

Ideal para evitar la caida del cabello y ayudar a su crecimiento ya que nutre el cabello desde dentro.

 

Sesderma Men Revitalizing Anti- Hair Loss Shampoo

Enfocado al hombre, el champú Revitalizing anti caída, ayuda a conseguir un cabello más resistente, con mayor volumen y una disminución notable de la caída capilar.

Puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento.

Pero los hombres sufren mas por caída capilar, por lo que hay que prestarle especial atención. Comienza el tratamiento desde el lavado con el Anti-Hair Loss de Sesderma.

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.