Beneficios de la soja en la piel

Seguro que has escuchado muchas veces que la soja tiene muchos beneficios para el cuidado de tu piel. Pero nunca te has parado a pensarlo y mucho menos a comprar un producto específico.

Pues bien, te lo vamos a contar todo.

La soja es una legumbre altamente proteica, La concentración de proteínas en la soja es la mayor de todas las legumbres, pero además cabe destacar la calidad de estas proteínas, ya que las de origen vegetal, habitualmente suelen tener un bajo contenido en aminoácidos esenciales. No es el caso de la soja. Si la comparamos con otros alimentos, a igual peso, la soja contiene el doble de proteínas que la carne, cuatro veces las proteínas del huevo y doce veces las de la leche.

La soja es rica en lecitina y ácidos grasos omega-3 y omega-6. Aporta minerales como el hierro, cobre, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y vitaminas como la K, la tiamina, la riboflavina y folatos. A esta leguminosa se la define como un principio activo hidratante inteligente ya que, si bien todos los tipos de pieles se ven mejoradas por la soja, las pieles secas y maduras son las que más se benefician, ya que actúa como hidratante, regenerador, nutritivo, suavizante y protector de la piel. También contiene isoflavonas que favorecen el correcto funcionamiento del metabolismo celular, ayudando a que la piel respire mejor.

Además la soja tiene las siguientes virtudes;

  • Pérdida de peso
  • Favorece la reducción del colesterol
  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Palia los efectos secundarios de la menopausia

 

Las isoflavonas de la soja tienen además la particularidad de que parecen actuar como una hormona propia de la mujer: el estrógeno. Además de estimular la líbido, como hormona sexual que es, los estrógenos, inducen fenómenos de proliferación celular sobre los órganos y afectan a multitud de sistemas orgánicos de nuestro cuerpo incluyendo nuestra piel.
Tienen un papel importantísimo en la formación del colágeno, uno de los principales componentes del tejido conectivo.

Por otro lado, con la pérdida de estrógenos derivada de la menopausia, la piel se vuelve más flácida, comienzan a aparecer manchas y pierde densidad y elasticidad. Precisamente es aquí donde la soja se vuelve más imprescindible ya que pone solución a estos problemas. La soja evita el envejecimiento prematuro de la piel.

Por todo lo mencionado, os recomendamos estas fantásticas AMPOLLAS SOJALIVE 

Estas van más allá de un flash de belleza instantánea puesto que tienen un poder curativo. Contienen una fuente de aminoácidos esenciales que favorecen la regeneración progresiva de la piel. El tratamiento facial de SOJALIVE ampollas aporta muchísima luz, brillo y dejan una textura magnífica en la piel creando un efecto lifting. Pero lo más importante es que combaten la pérdida de grasa y de hidratación, así como la flacidez provocada por la pérdida de estrógeno, la gravedad o la aparición de arrugas ya sean posturales, gestuales o las creadas por el propio proceso de envejecimiento.

La fórmula de SOJALIVE ampollas también lleva incorporada Vitamina C al 15%, un potente antioxidante perfecto para el tratamiento facial que protege de las agresiones externas, melanocitos que evitan la aparición de posibles manchas, aceite de omega 3 y 6, ceramidas puras y proteglicanos, unas algas que retienen el agua en la epidermis formando una barrera para evitar la deshidratación.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.