¿Sabes cómo te puede ayudar la cafeína?

Últimamente se está hablando mucho de los beneficios de la cafeína para adelgazar. De hecho, es uno de los elementos más habituales en tratamientos de adelgazamiento, tanto en cremas anticelulíticas y reductoras como en suplementos alimenticios. Lo cierto es que la cafeína tiene muchos beneficios, pero tenemos que tener mucho cuidado en la cantidad que ingerimos porque, de lo contrario, puede tener efectos negativos en la salud.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la cafeína no solo se encuentra en el café, sino que también está en algunos tipos de té, en refrescos, bebidas energéticas, cacao… Y, por suerte para los amantes de todos estos productos, existen muchos estudios que demuestran los beneficios de la cafeína para la salud, entre los que podemos

Aumento de la memoria a corto plazo y mejora de la atención. Tomar productos con cafeína mientras realizamos un esfuerzo mental no solo nos ayuda a reducir el cansancio sino que, además, es perfecto para desempeñar mejor la tarea que tengamos entre manos.

Ayuda a prevenir enfermedades cerebrales como el Alzheimer o el Parkinson, así como enfermedades cardiovasculares.

Tomar café habitualmente disminuye el riesgo de diabetes tipo 2.

Es una ayuda excelente para nuestro metabolismo, por lo que si su funcionamiento aumenta, seremos capaces de quemar las grasas de nuestro cuerpo de forma más eficiente y, además, tendremos más energía. Algunos estudios demuestran, incluso, que tomar café antes de entrenar nos ayuda a realizar ejercicio de mayor intensidad durante un tiempo más prolongado.

A pesar de sus beneficios, cada persona es diferente y la cafeína afecta mucho a las personas especialmente sensibles a ella. Por ejemplo, aquellas personas que sufran de hipertensión, o que les cueste conciliar el sueño después de haber bebido café.  El consumo de productos con cafeína es algo que se debe controlar, no sobrepasando las 3 o 4 tazas diarias de café o té, que en definitiva son, además, opciones mucho más saludables que otras si nuestro objetivo es bajar de peso.

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