Retención de líquidos

Gran parte de la población sabe lo que es sufrir retención de líquidos que además conlleva un aumento de peso. Muchas veces cuando se está a dieta y no se nota la pérdida de peso, o simplemente cuando sin motivo alguno, empiezas a notarte más hinchada y que tu peso ha aumentado, saltan las alarmas de poder sufrir retención de líquidos. Esto significa que hay una excesiva acumulación de líquidos en los tejidos, debido a diferentes causas. En el post de esta semana os damos consejos para detectarlo y cómo tratarlo. ¿Quieres saberlo? Sigue leyendo👇🏻

¿Qué es la retención de líquidos?

El elemento que más abunda en nuestro organismo es el agua, que se encuentra distribuida de diferentes maneras. Nuestro cuerpo tiene sistemas para mantener y regular el equilibrio de los niveles del agua, pero cuando dicho equilibrio se rompe aparece la retención de líquidos, también conocida como edema. 

Debido a esta rotura la presencia de agua entre las células aumenta y provoca una hinchazón del cuerpo, afectando a la zona del abdomen, piernas, muñecas, brazos, tobillos o cuello.

Cuando notemos que nuestro cuerpo está hinchado es necesario acudir al especialista para llevar un control ya que también puede ser síntoma de algún problema de salud.

La retención de líquidos es un problema que suele afectar más a muejeres que a hombres.

Causas y síntomas

Las causas de la retención de líquidos son muy variadas pero los síntomas son claros: hinchazón del cuerpo y aumento de peso.

Estos síntomas son debidos a diferentes factores:

  • Problemas de circulación.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Enfermedades renales o hepáticas.
  • Problemas de sobrepeso y obesidad.
  • Estar de pie durante un largo tiempo y en la misma posición.
  • Llevar una mala alimentación, donde predominan los alimentos ricos en sal y sodio.

Cuando la retención de líquidos es debida a alguna enfermedad es necesario acudir al médico para que valore las causas y poder establecer un tratamiento siendo necesario la ingesta de medicamentos.

Por el contrario, si la retención de líquidos se debe a causas más sencillas que no derivan en enfermedad, se puede controlar mediante la ingesta de agua, tés diuréticos o añadiendo una rutina de actividad física. Además se puede complementar con remedio naturales diuréticos como el drenaje linfático.

Tratamiento para la retención de líquidos

Como hemos comentado antes, si la rentención de líquidos no es debida a una enfermada, llevando un control de la dieta e ingiriendo alimentos y bebidas que favorezca la eliminicación de líquidos será suficiente.

Desde Por Y Para Mi os proponemos los siguientes complementos para combatir la retención de líquidos.

CHOCOLAT MINCEUR

Las chocolatinas de L’Authentique ayudan a controlar el peso gracias a su innovadora fórmula DM26 que aporta al organismo los activos necesarios para eliminar la grasa y no almacenarla. Entre sus componentes adelgazantes se incluyen el guarán para quemar las grasas, la alcachofa que favorece la eliminación de grasas y el té verde que estimula el drenaje y es diurético, favorenciendo la eliminación de los líquidos.

Modo de empleo

Tomar tres chocolatinas al día, después del desayuno, de la comida y de la cena.

*No se recomienda tomar durante el embarazado y la lactancia.*

THÉ VERT MINCEUR

El té verde de L’ Authentique al igual que las chocolatinas, añade la fórmula adelgazante DM26, aportando al organismo los activos necesarios para eliminar la grasa y no almacenarla.  La combinación de té verde, guaraná y alcachofa son indicados para controlar el peso y no retener líquidos.

Modo de empleo

Tomar dos tazas de té al día.

*No se recomienda tomarlo durante el embarazo y lactancia*

CAFÉ VERDE CON GARCINIA

La fórmula desarrolada por Pinisan, Café Verde + Garcinia, es un complemento nutricional indicado para la pérdida de peso gracias a su poder quemagrasas, diurético y drenante. Contiene:

  • Café verde: antioxidante que contribuye a la pérdida de peso estimulando el metabolismo de los lípidos.
  • Garcinia cambogia: ayuda a regular el apetito y evitar la formación de moléculas de grasa. Tiene efecto saciante.
  • Colina: contribuye al normal metabolismo de ls lípidos.
  • Estigmas de maíz: tiene beneficios diuréticos, indicados para aliviar la retención de líquidos.

Modo de empleo

Tomar 10ml una o dos horas antes de la comida, y otros 10ml a media tarde. Diluir ambas dosis en un vaso de agua fría o caliente.

REVYLEN CELLULITE

La crema Revylen Cellulite es un tratmiento completo contra la celulitis profunda. Gracias a su fórmula a base de escina, cafeína, CLA y extractos de algas marinas, con una alta concentración de principios activos de alta intensidad, consigue una triple acción: anticelulítica, dreanante y lipolítica.

Modo de empleo

Aplicar la crema y masajear realizando movimientos circulares desde abajo hacia arriba hasta su total absorción. La crema se absorbe rápidamente dejando la piel suave e hidratada.

 

Si sufres retención de líquidos te animamos a probar estos productos siempre acompañados de una dieta sana y equilibrada 😉

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.