Recetas fáciles con quinoa: ¿cómo se prepara y se come la quinoa?

¿Qué es la quinoa?

Aunque la quinoa se ha hecho famosa hace poco, lo cierto es que lleva cultivándose más de 5000 años, principalmente en América del sur. Su popularidad ha ido en aumento por su alto nivel nutritivo y sus beneficios para la salud.

Aunque se la considera un grano, realmente es una semilla altamente rica en proteínas y aminoácidos esenciales muy difíciles de encontrar en alimentos de origen vegetal. Otro de sus beneficios es que ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre y, además, es rica en hierro y fibra y muy baja en calorías: tan solo 110 en media taza de quinoa. Esto hace que sea un alimento ideal en dietas de adelgazamiento, ya que ayuda en la digestión y a reducir el nivel calórico de las comidas.

Recetas con quinoa

Por todo esto es un alimento ideal para incorporar a nuestra dieta. Y, para ello, os dejamos las siguientes recetas con quinoa:

Ensalada de quinoa con queso fresco, tomates secos y pesto.

Tan simple como añadir a la quinoa dos tomates secos y 50 gr de queso fresco picado. Añadimos una cucharada de un pesto ligero de albahaca, con ajo y un poco de aceite. Dejamos que la quinoa se empape bien con la salsa y listo.

Tabulé de quinoa.

A la receta normal del tabulé podemos sustituir el cous cous por quinoa. Una vez cocida, le añadimos tomate natural, cebolla, pepino y un poco de menta fresca. Lo aliñamos con un poco de aceite y limón.

Crema de calabaza con quinoa.

En una cucharada de aceite de oliva sofreímos un poco de cebolla, puerro y calabaza. Añadimos agua y quinoa y hervimos toda la mezcla. Cuando esté todo hecho, colamos el líquido y separamos la quinoa del resto de los ingredientes. Trituramos hasta hacer una crema. Para darle un toque diferente, le podemos añadir un poco de curry o de leche de coco. Servir la crema con la quinoa y un poco de cebollino picado.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.