El gran poder de las algas

Las algas son un producto que se ha ido poniendo de moda durante los últimos años en cosmética online y, poco a poco, nos vamos acostumbrando a incorporarlas a nuestra alimentación. En el sushi, las ensaladas e incluso risottos, cada vez es más fácil encontrarlas para adaptarlas a nuestro día a día. De hecho, no solo están de moda por su sabor, sino que tienen muchísimas propiedades que benefician a nuestra salud. Por lo general, todas las especies de algas son muy ricas en hierro, calcio, magnesio y potasio, así como en ácido algínico, viaminas, proteínas e hidratos de carbono complejos.

Por ejemplo, la espirulina tiene una gran cantidad de proteínas y es una fuente importante de ácido gamma linolénico (GLA), un ácido graso omega 6 que facilita la pérdida de peso. Además es rico en vitaminas del grupo B, por lo que es un gran antioxidante y estimula el metabolismo.

Otro buen ejemplo es la chlorella, el vegetal más rico en clorofila que existe y que gracias a sus propiedades es muy útil en casos de anemia y casos en los que no se absorben bien los nutrientes, además de tener la capacidad de controlar el azúcar en sangre.

Otra, de consumo más habitual y que se puede encontrar más fácilmente, sería, por ejemplo, el alga wakame. Este alga marina ayuda a adelgazar ya que no aporta grasas y estimula el metabolismo ya que es rica en yodo. Además, contiene ácido algínico, por lo que resulta muy saciante. Además, es rica en vitaminas C, A, B1, B2 y B3.

Por su parte, el alga kombu, también muy utilizada en la cocina oriental, tiene una alta capacidad depurativa y, al igual que el wakame, una gran cantidad de yodo, por lo que está especialmente indicada en dietas de adelgazamiento.

Como hemos dicho, encontrar algas no es difícil, ya que suele haber de varias clases en cada vez más supermercados, así como en herbolarios y tiendas de alimentación especializada, así como formar parte de distintos suplementos alimenticios.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.