El magnesio y sus beneficios. Carbonato de Magnesio

Si habéis estado atentos a nuestras redes ya sabéis que esta semana ha aumentado la familia en Por Y Para Mí y es que el Carbonato de Magnesio de Pinisan ya está con nosotros para aportarte todos los beneficios del magnesio de una forma cómoda y sencilla. El magnesio es el cuarto mineral que más abunda en el cuerpo humano y es fundamental para desempeñar funciones importantes en la salud. Por eso a veces resulta necesario tomarlo como suplemento, para tener un cuerpo fuerte y sano.

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es un mineral indispensable en el cuerpo ya que realiza múltiples e importantes funciones: es necesario para el funcionamiento muscular y nervioso, para el sistema inmunitario y para la salud cardiovascular. Además participa en la capacidad de nuestro cuerpo para crear energía y utilizarla, haciendo que nuestro cuerpo siempre esté activo.

El magnesio ayuda a fijar el calcio y fósforo en los dientes y huesos, es en éstos últimos donde se encuentra alrededor del 60% del mineral, mientras el resto se acumula en los músculos, fluidos y tejidos blandos. Se encuentra en diferentes alimentos de origen vegetal, legumbres, lácteos o frutos secos. Va a desempeñar varias funciones como regular el funcionamiento de los nervios, dolor muscular o controlar el azúcar en la sangre.

 

 

A pesar de estar presente en muchos alimentos, no siempre tomamos la cantidad suficiente. Además si se toma alcohol, diuréticos, tratamientos para la menopausia o anticonceptivos, la cantidad de magnesio en el cuerpo va a disminuir. Por lo que tomar un suplemento alimenticio de magnesio nos va a ayudar a alcanzar un nivel adecuado de manera rápida y eficaz.

Es un mineral esencial e imprescindible para la nutrición humana, ya que en parte es el responsable del bienestar general de nuestro cuerpo.

Beneficios del magnesio

Los beneficios que aporta el magnesio son numerosos, a continuación más a nombrar algunos de ellos:

  • El magnesio actúa como molécula ayudante en las reacciones bioquímicas que realizan las enzimas de forma continua.
  •  Mejora la actividad física ya que ayuda a mover el azúcar en la sangre y es importante para la contracción muscular. Al mover el azúcar en la sangre, regula su transporte y ayudar a controlar la diabetes.
  • Aporta energía, previniendo la fatiga y el cansancio excesivo. Además de combatir la depresión.
  • Controla la presión y reduce los niveles de colesterol.
  • Reduce los niveles de colesterol, mejorando así la circulación sanguínea. Y disminuye el riesgo de enfermedad cardiaca al reducir la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos.
  • Mantiene el corazón, dientes y huesos sanos, además de fortalecer estos últimos y ayuda a prevenir la descalcificación y alivia los dolores provocados por la artrosis.
  • Forma parte de la estructura ósea e interviene en la transmisión y contracción nerviosa.

 

Tipos de magnesio

A la hora de elegir un suplemento de magnesio la variedad es tan amplia que la elección de uno u otro dependerá de los beneficios que se quieran buscar. Las diferentes formas de tomar magnesio se metabolizan de distinta manera y sus beneficios y efectos en el organismo van a ser diferentes. Algunos son:

  • Óxido de magnesio
  • Glicinato de magnesio
  • Malato de magnesio
  • Citrato de magnesio
  • Sulfato de magnesio
  • Carbonato de magnesio
  • Lactato de magnesio
  • Orotato de magnesio
  • Taurate de magensio
  • Cloruro de magnesio

En el siguiente punto detallaremos los beneficios e indicaciones del Carbonato de Magnesio.

 

Carbonato de Magnesio

El carbonato de magnesio es una forma natural del magnesio en formato cápsula o en polvo. Se trata de un suplemento nutricional con muchas propiedades y que actúa en nuestro organismo como suave laxante y aporta magnesio a nuestros huesos. Además está indicado para aquellas personas que sufren acidez de estómago, úlcera duodenal, gastritis o hernia de hiato, ya que tiene un efecto antiácido y actúa como protector de la mucosa estomacal.

El Carbonato de Magnesio Pinisan  es el producto que ayuda a alcanzar los valores diarios indicados de magensio. Es 100% Carbonato de Magnesio en formato polvo que ayuda a disminuir el cansancio, mantener los huesos, músculos y dientes en condiciones normales.

Está indicado tanto para personas que desean cubrir los requerimientos diarios de magnesio, como aquellas cuya dieta es pobre en magnesio o carecen de él.

Recomendaciones

No superar la dosis diaria indicada ni utilizarse como sustituto de una diera equilibrada

Modo de empleo

Tomar una cucharadita disuelta en un vaso de agua, después de la cena.

 

Carbonato de Magnesio – Pinisan

 

Prueba los beneficios del Carbonato de Magnesio y siéntete con más energía que nunca 💪🏻

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.