Cuidados para el cuello y escote. ¡Los gran olvidados!

Cuando hacemos referencia al cuidado de la piel la mayoría de las veces pensamos en el rostro, que lo mimamos y cuidamos todo lo que podemos con rutinas de limpieza e hidratación para protegerlo. Pero, siempre o casi siempre, nos olvidamos del cuello y el escote, dos zonas muy importantes donde se pueden acumular grasas y aparecer arrugas, que afean la piel. Sólo nos acordamos de cuidarlos cuando aparecen los primeros signos de la edad.

Así que vamos allá con las rutinas de limpieza y productos para lucir un cuello y escote envidiables.

¿Por qué cuidar el cuello y el escote?

La piel del cuello y el escote son muy finas por lo que requieren cuidados especiales, ya que tienen menos glándulas sebáceas, poco tejido adiposo y una menor densidad de fibras conjuntivas, haciendo bastante fácil que la piel pierda elasticidad y se deshidrate. Y al igual que ocurre con la piel del rostro, también está expuesta a los agentes externos y rayos ultravioletas en la época de verano.

Con la llegada del buen tiempo, el escote es más visible, y nos damos cuenta de que el cuello y escote también necesita cuidados al igual que el rostro. Vamos adelantarnos a ese momento y empezar a cuidarlo desde ya. Lucir un rostro espléndido acompañado de un cuello y escote poco cuidados no luce bien y es una muestra evidente de los signos del envejecimiento.

Especial atención requiere la papada, es la zona del cuello, debajo del mentón donde se acumula grasa. Esto puede ser debido a diferentes factores como la genética y forma del rostro o cuando se sufre de obesidad o sobrepeso. Cuando se produce este último factor y luego se adelgaza aparecen las arrugas, por lo que tratarlo y prevenirlo es primordial para que deje las menores secuelas posibles.

En definitiva, debemos cuidar el cuello y el escote al igual que hacemos con el rostro, siguiendo una rutina diaria de limpieza y tratarlos con productos indicados para ello. Así lucirán protegidos y radiantes.

Cómo cuidar el cuello y escote

El cuidado del cuello y la papada no requiere rutinas especiales ni muy diferentes a las del rostro. Basta con extender la limpieza hasta esa zona y aplicar productos indicados para ella. A continuación enumeramos algunos de los cuidados para lucir un cuello y escote hidratados y mimados:

  1. Rutina de limpieza: utilizar un limpiador o tónico dos veces al día para retirar las impurezas.
  2. Aplicar por las noches y por las mañanas crema hidratante indicada para la zona ya que los efectos serán más inmediatos. Además hay que tener en cuenta que la piel del cuello y escote pierde colágeno con el paso del tiempo, por lo que un producto específico le dará un aspecto más terso y joven, a la vez que reafirma e hidrata la piel.
  3. Exfoliar la piel de esa zona: dos veces por semana realizar un peeling suave para eliminar las células muertas, favoreciendo a que las cremas que se utilicen tengan la máxima efectividad posible.
  4. Cuando llega el buen tiempo y los escotes suelen ir menos protegidos, se recomienda la utilización de protectores solares además de evitar la radiación solar directa.
  5. Llevar una buena alimentación, variada y equilibrada, siempre es una gran aliada para lucir la piel hidratada y con buen aspecto.

 

 

Productos recomendados

 

Lipolift Estructura

Lipolift Estructura F Papada es una crema que reduce los pliegues e imperfecciones producidas por el exceso de grasa localizada entre la papada y el cuello. Ayuda a eliminar el doble mentón gracias a  su acción reafirmante.

Contiene Alfrahidroxiácidos que alisan la superficie de la piel volviéndola más receptiva a los componentes naturales que contiene la crema, como la Fosfatidilcoina que reduce y absorbe eficazmente la grasa más rebelde. Sus ingredientes estimulan la producción de colágeno aportando elasticidad y tonicidad a los tejidos, produciendo un efecto remodelador.

Modo de empleo

Aplicarlo por las noches con un suave masaje hasta su completa absorción. AL aplicarlo en el cuello se deben realizar movimientos circulares desde dentro hacia fuera y de abajo a arriba. Cuando se aplica en el mentón, se debe extender la crema desde el centro siempre y en sentido ascendente.

 

Lipolift Estructura

 

Lipolift Sottomento

La crema Lipolift Sottomento está indicada específicamente para eliminar el doble mentón, o lo que comumente conocemos como papada, reducir con efecto reafirmante y lifting. Lo que más delata el envejecimiento en el rostro es la relajación de los tejidos, que con frecuencia se suelen transformar en una acumulación de grasa en la zona que se encuentra debajo del mentón. Esta nueva fórmula ha sido estudiada para obtener un tratamiento tensor, profundo y eficaz, que asegura una acción reafirmante progresiva.

Modo de empleo

Aplicar Lipolift Sottomento a diario con un delicado masaje desde el interior hacia el exterior y de abajo hacia arriba.

Lipolift Sottomento

 

Caviar Hydrolifting Neck Cream

La crema de Caviar Hydrilifting es una reafirmante para cuello y escote. Su fórmula exclusiva y científicamente avanzada, reafirmante elaborada con extractos de caviar, perla, RNA y DNA complejo, ácido hialurónico, elastina marina, árnica, azafrán, argán, loto azul, aloe vera y vitamina E, para tratar la delicada piel del cuello y escote. Sus ingredientes activos, con alto contenido de proteínas, minerales, oligoelementos y antioxidantes, aportan a la piel beneficios anti-edad, remineralizantes, regeneradores y protectores, restaurando progresivamente el tono, elasticidad y firmeza de la piel del contorno del cuello.

Modo de empleo

Por las mañanas y por las noches, sobre el cuello y escote mediante suaves toques ascendentes. Cuando se aplique por las mañanas, hacerlo después del sérum.

Massumeh – Caviar Hydrolifting Neck Cream *VENTA EN TIENDA FÍSICA POR Y PARA MI*

 

No dejes que el doble mentón y arrugas del pecho bajen tu autoestima 😉

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.