alimentos antioxidantes

Alimentos Antioxidantes: Conoce la lista de alimentos y frutas antioxidantes

Intentar frenar el paso del tiempo es algo que nos afecta a todos. De lo que muchas veces no nos damos cuenta es de lo importante que son los gestos más sencillos para ganarle terreno a los años y evitar el envejecimiento de la piel. Y es que no sirve de nada gastar enormes cantidades de dinero en tratamientos si no nos hemos cuidado y si no tenemos una rutina saludable.

Vitaminas antioxidantes: Vitamina C y E

Los radicales libres son el resultado de los efectos que tienen en nosotros el tiempo, el clima, la exposición a la luz solar, el tabaquismo, la mala alimentación… y todo ello es capaz de ocasionar graves daños no solo en nuestra piel sino también en nuestra salud general. Por eso, los antioxidantes son de gran ayuda para proteger nuestras células de los daños que todos estos hábitos puedan causarles evitando la oxidación de la piel. Podemos encontrarlos en muchos sitios. Por ejemplo, las vitaminas C y E son antioxidantes muy potentes, y con una alimentación correcta debería ser suficiente.

Alimentos Andioxidantes: Éstos son algunos de los mejores alimentos ricos en antioxidantes

Pero, ¿cómo sabemos si lo estamos haciendo bien? ¿Se puede tomar solo en la fruta? Alimentos como los cítricos, los frutos rojos o la chía son muy ricos en vitaminas y antioxidantes. Pero lo cierto es que estas vitaminas, junto con otros muchos antioxidantes se pueden encontrar en una concentración mucho mayor, por ejemplo, en algunas algas, que en la fruta. Por ejemplo, la astaxantina es un antioxidante natural que proviene del alga Haematococcus pluvialis, y sus propiedades son perfectas para ayudar al sistema inmunológico, vascular, músculos y huesos. De la misma manera, en el aceite de kril es tiene una carga de antioxidantes muy potente que nos ayudará a luchar no solo contra el paso del tiempo sino también contra el cansancio y distintos problemas de nuestro organismo.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.