aceite de argán

Aceite de Argán: Propiedades y beneficios para el pelo y la piel

¿Qué es el aceite de Argán?

El aceite de argán se consigue del árbol de Argán (argania spinosa), concretamente de sus frutos. Este árbol, proviene de Marruecos y el aceite de sus frutos se lleva usando en África desde hace mucho tiempo. Es conocido también como “oro del desierto” ya que únicamente se halla en una zona geográfica muy limitada y el tiempo de espera para conseguir los frutos es muy largo, haciendo que su producción sea lenta y complicada.

El aceite de argán se obtiene al dejar secar al sol el fruto garantizando que la composición del aceite no se vea alterada por la exposición a altas temperaturas artificiales, al ser un proceso natural sus propiedades permanecen intactas.

Después se extraen las semillas del fruto manualmente y se prensan para sacar el aceite; gracias a esta técnica, su producción no contiene ningún elemento químico.

Aceite de Argán puro

Algunos expertos hacen hincapié en el uso del aceite de Argán puro. Según la Norma Ecocert creada por el organismo de certificación en el dominio del medio ambiente y profesionales de la cosmética; se exige un mínimo del 90% de ingredientes vegetales naturales y el 10% de ingredientes orgánicos, o como máximo, un 5% de ingredientes sintéticos.

Identificar este aceite puro es fácil ya que debe tener un olor muy suave con un color dorado translúcido y tacto ligero. Así como ver que en la etiqueta del producto ponga solo Aceite de Argán.

¿Para qué sirve el aceite de Argán? Beneficios y propiedades

El aceite de Argán está formado básicamente por ácidos grasos esenciales (80%) y tocoferoles. Gracias a la vitamina E, el gamma tocofelol y su complejo de antioxidantes, este óleo tiene una importante acción regeneradora e hidratante sobre la piel, por lo que es ideal para tratar no solo los signos del envejecimiento, sino también irritaciones, manchas y cicatrices, siendo una gran opción para conseguir un rostro joven y radiante y tener una piel saludable.

Por eso, se ha convertido en un elemento muy preciado en la creación de cosmética online como sérums, geles, o champús, ayuda a la cicatrización y es un gran antiséptico y antifúngico. Es además un aceite apto para pieles grasas.

Aceite de argán para el pelo

Hemos visto que este aceite tiene muchas propiedades y beneficios para la piel pero también es ideal para el pelo y las uñas, ya que confiere fuerza y brillo.

Se puede aplicar en el cabello húmedo o seco de raíces a puntas, para conseguir más fortaleza, brillo y mejorar su calidad. Una de sus principales aplicaciones es hidratar el cabello, estando muy recomendado para personas con el cabello rizado, ya que evita el encrespamiento.

También es beneficioso para reparar las puntas abiertas o para los cueros cabelludos secos, con caspa o que sufren irritación.

Comprar aceite de Argán: conoce el precio y nuestras mejores ofertas

En esta época que vivimos, cada vez es más importante que, además de conservar o mejorar nuestra calidad de vida, seamos capaces de respetar el medio ambiente. Al final, cuantos menos productos derivados del petróleo o cuyo proceso de producción sea peligroso, mejor estaremos actuando hacia nuestro entorno y hacia nosotros mismos. Por eso se hace tan importante encontrar propuestas de productos que den buenos resultados pero que sean respetuosos tanto con nuestra piel como con el medio ambiente.

En Por y Para Mí la tienda y Blog de belleza estamos comprometidos con esta causa, por lo que apostamos por ofreceros productos de la mejor calidad y cuya producción y uso no tengan consecuencias negativas. Este es el caso de nuestra gama de aceite de argán, por lo que queremos aconsejaros todo un tratamiento, tanto facial como corporal, que podéis seguir con ella.

Aplicando aceite de argán en el cuerpo ayudamos a prevenir las estrías, a mantener la piel suave e hidratada y a mejorar el estado de cicatrices, irritaciones y rozaduras. En este caso, os recomendamos el aceite de argán Lilu. Es un óleo puro traído de Marruecos y que resulta perfecto no solo para el cuerpo.

En cuanto a tratamiento facial os recomendamos la crema de Tratamiento Intensivo Reparador con Aceite de Argán y Ácido Hialurónico Vegetal de L’Erboristica di Athena, así como el Suero Facial Multiactivo de Aceite de Argán y Ceramidas Vegetales, de la misma casa. Ambos forman parte de un tratamiento intensivo y en profundidad. Mientras la crema redefine el óvalo facial y mejora los signos de la edad, el Suero Multiactivo está diseñado para regenerar la piel durante la noche, favoreciendo la regeneración celular.

2 Comentarios
  • Cómo eliminar las estrías y cómo prevenirlas: Remedios y tratamiento
    Publicado a las 11:39h, 14 noviembre Responder

    […] va muy bien para aportar a nuestra piel un extra de hidratación y, con ello, elasticidad, es el aceite de argán. Además, es rico en vitamina E, lo que lo hace ideal para prevenir el envejecimiento prematuro de […]

  • ¿Cómo cuidar el pelo? Tucos contra la caída de pelo en mujeres
    Publicado a las 12:39h, 14 noviembre Responder

    […] Para asegurarte un pelo fuerte y sano te recomendamos neuHair. Es, probablemente, el mejor producto si quieres asegurarte una melena suave y con volumen. Fomenta la recuperación del pelo maltratado por la exposición a los radicales libres, aportando brillo y volumen como el aceite de argan para el pelo. […]

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.