4 exfoliantes que te van a encantar

Como leía hace poco en la revista VOGUE: “Puede que todo empezara cuando la maquilladora de Kate MiddletonArabella Preston, contó a The Cut que el secreto para tener una piel radiante y bonita  está en usar una toalla de algodón humedecida en agua como paso final de la limpieza facial diaria porque limpia la piel en profundidad y ejerce una ligerísima exfoliación.”

Y es verdad, porque para mantener la piel con un aspecto saludable es muy importante seguir una rutina de belleza regular en la que debe de estar siempre presente la exfoliación de la piel.

Un exfoliante es aquel producto que ayuda a eliminar las células muertas e impurezas que se retienen en la superficie cutánea. Pueden tener una textura granulada o gommage  y actúan en profundidad sobre los poros, dejando la dermis completamente limpia.

La epidermis, es decir, la parte más superficial de la piel, está compuesta por millones de estratos de células. Algunas nuevas van naciendo y otras más antiguas, muriendo. Así, la exfoliación sirve para quitar las células muertas, que si bien son una barrera protectora, también impiden que exista una regeneración en las capas inferiores.

Al exfoliar la piel y retirar las impurezas, ésta se ve mucho más bonita, iluminada y joven. Además, es menos susceptible al acné, el exceso de producción de grasa y otros trastornos comunes que afectan su apariencia.

¿CADA CUÁNTO SE DEBE HACER UNA EXFOLIACIÓN?

Hay varios factores que determinan la frecuencia del uso de exfoliantes para la pielLas personas que tienen piel con tendencia grasa deben repetir el tratamiento varias veces a la semana. En cambio, quienes tienen piel normal o seca solo lo deben hacer una vez.

En general, una exfoliación dos veces a la semana es suficiente para mantener el rostro fresco y renovado. Si la piel es sensible, los productos deben tener componentes suaves y se deben emplear solo una vez cada dos o tres semanas.

LOS MEJORES EXFOLIANTES NATURALES PARA LA PIEL

  1. Arcilla verde. Está indicada para las personas con pieles sensibles porque es muy suave; elimina sólo la capa más superficial de la dermis y no daña el tejido. Por otro lado, tiene efectos depurativos, regeneradores y cicatrizantes, ideales para curar la piel cuando sufre agresiones.
  2. Harina de avena. Es uno de los mejores exfoliantes para la piel. Es apta para pieles sensibles y sus propiedades suavizan y desinflaman las irritaciones. Se puede comprar en polvo o bien en hojuelas.
  3. Sal del Himalaya. Es ideal si tienes la piel grasa o resistente, o bien demasiado envejecida y sucia. Es una exfoliación muy fuerte, así que ten cuidado si la aplicas cuando hay sol. Esta sal es rica en minerales y aporta más beneficios que otros tipos de sal.
  4. Semillas de amapola. Son ricas en ácidos grasos, que son beneficiosos para la piel, así como otros oligoelementos. Se trata de un exfoliante fuerte, por lo que no se recomienda para dermis muy sensibles. Al mezclarse con aceite vegetal, puede quitar varias capas de piel muerta.
  5. Plátano y azúcar. Una crema casera con plátano maduro y azúcar puede remover esas capas de piel muerta que afectan la salud cutánea. Sus propiedades hidratan los tejidos y ayudan a regenerar en caso de heridas y cicatrices.
  6. Azúcar y aceite. Súper hidratante. Indicada para pieles normales y secas.
  7. Coco y azúcar. Rica en antioxidantes, ácidos grasos y minerales esenciales, esta receta es uno de los mejores exfoliantes para la piel. Es apto para pieles sensibles y con tendencia grasa, ya que regula el PH cutáneo.
  8. Menta y azúcar. Este exfoliante es para los labios. Quitará toda la piel muerta, humectará y también perfumará.

EL AZÚCAR ES IDEAL PARA HACER UN EXFOLIANTE CASERO

La exfoliación con este ingrediente permite eliminar las células muertas y suavizar la piel gracias a la fricción. Recuerda que es esencial adaptar la receta según la sensibilidad del área que se desea exfoliar.

NUESTRA RECETA CASERA PREFERIDA:

Exfoliante con azúcar, pepino, menta y aceite vegetal

Este exfoliante tiene un efecto refrescante, ya que activa la microcirculación y reduce la retención de agua. A su vez, es perfecto en temperaturas altas.

Ingredientes

  • 1 pepino.
  • 2 hojas de menta fresca.
  • 2 tazas de azúcar (300 g).
  • 3 cucharadas de aceite vegetal (45 ml).

Preparación y aplicación

  • Corta el  pepino y mézclalo con 2 hojas de menta fresca hasta que obtengas un puré.
  • A continuación, filtra el exceso de agua, agrega el azúcar y el aceite vegetal y combina bien.
  • Por último, aplica el exfoliante sobre la piel húmeda con movimientos suaves y ascendentes. Deja actuar el resultado unos minutos en las áreas que consideres oportuno y enjuaga con agua tibia.

Y para todas aquellas a las que os dé pereza hacerse un exfoliante casero, os dejamos nuestros 4 productos favoritos:

  1. Exfoliante Medio Vitacell: Exfoliante de intensidad media con base de semillas de Rosa Mosqueta y de Albaricoque, que limpia y renueva la piel de rostro y cuerpo sin agredirla ni resecarla. Elimina con suavidad las células muertas y las impurezas de la capa superior de la epidermis. Su combinación con los péptidos VITACELL y TGFbeta (factor de crecimiento que incrementa la cantidad de fibroblastos y con ello la producción de colágeno endógeno) ejercen una intensa renovación celular, que deja la piel suave y tersa.
  2. Exfoliante facial de arroz Silken Oil: Fina crema con partículas de arroz para una purificación profunda de la piel. Esta cremosa exfoliante reafirma, reduce las arrugas y unifica la tez. Los resultados son inmediatos: la piel luce significativamente más suave y radiante y los poros son menos visibles y perfectamente preparados para el siguiente paso, la hidratación.
  3. IODASE Scrub (cuerpo): La crema Iodase Scrub es el tratamiento de belleza perfecto para conseguir el exfoliado que tu cuerpo necesita. Es recomendable para aplicarlo antes de cualquier tratamiento de crema o sérum que vayas a llevar a cabo. Su acción se centra en abrir los poros para lograr una mayor penetración del producto en tu piel. Iodase Scrub elimina los restos de células muertas que vuelven la piel opaca y es rico en principios activos, nutrientes y regenerantes.
  4. neuRadiance: Es un gel de exfoliación a nivel celular que representa una solución revolucionaria para ayudarte a combatir la piel sin luz e irregular, deshidratada, transformándola en un cutis resplandeciente, fresco y con un aspecto más joven al instante. Posee una formulación tecnológicamente avanzada que ayuda a promover beneficios a largo plazo mediante la creación de una reserva de ingredientes clave que permanecen en la piel incluso después de aclarar.
No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.